¡Muy buenos días chicos y chicas!
Espero que sigáis genial y que estéis trabajando mucho y ayudando a la familia
en casa.
INGLÉS
Esta semana toca repasar todo lo que hemos ido haciendo en
estas dos semanas, es decir, las tareas que mandé en clase el viernes 13 de
marzo. Como no podemos estar en las aulas, os he preparado una hoja de estudio
en la que os explico los puntos principales del tema 6 “Healthy living”
y os voy a contar lo que tenemos que ir haciendo cada día, siguiendo nuestro
horario de clase.
·
Tuesday, March 31st 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Como siempre, escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Leemos la parte primera de la hoja de estudio “VOCABULARY
AND PRONUNCIATION”. En primer lugar, haremos una lectura silenciosa y, posteriormente en voz
alta para poder practicar la pronunciación del vocabulario de la unidad.
A continuación, copiamos el punto de vocabulario
y pronunciación, tal cual os lo pongo en el cuadro de arriba (aunque ya lo
tenemos copiado en el cuaderno con su correspondiente dibujo, ahora nos va a
servir de repaso, de estudio y para afianzar la pronunciación, ya que no lo
podemos practicar en el aula).
Finalmente,
metemos cada una de las palabras en el diccionario online “linguee” o
“wordreference” y hacemos click en el símbolo del altavoz para escuchar cómo se
pronuncia. Para ello, podemos usar el ordenador o el móvil.
·
Wednesday, April 1st 2020. It´s ____________ (dibujo del
tiempo)
¡Recordad!... Escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Leemos y copiamos el apartado de
gramática de la hoja de estudio (los cuadrados grises NO se copian, ya los
tenéis copiados en el cuaderno de la primera tarea). Ponedlo bien bonito,
podéis utilizar algún color (como siempre) para escribir o subrayar palabras
importantes.
También podéis echar un vistazo a las actividades que
habéis hecho durante estas dos semanas anteriores para comprobar que lo habéis
hecho bien. Aunque…os recuerdo que, a la vuelta al cole, lo corregiremos todo
juntos:
Ahora
os toca a vosotr@s. Tenéis que escribir una frase en afirmativa, otra en
negativa y en interrogativa con cada uno de los verbos modales (“must” no tiene
interrogativa) hablando sobre vosotros mismos. Para ello podéis usar mis frases
como ejemplo y las adaptáis a lo que queráis poner. En total deberéis tener
4 frases en afirmativa, 4 en negativa y 3 en interrogativa.
·
Friday, April 3rd 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
En esta ocasión, vamos a centrarnos
en la actividad 2 de la página 66. Ya la tenéis hecha en el cuaderno, pero
sabéis que a veces usamos esta actividad para hacer pequeños “teatrillos” en
clase para practicar la conversación; así que… os propongo que realicéis el
teatrillo con algún miembro de vuestra familia (papá, mamá o herman@s), también
podéis hacer una videollamada con alguna compañera o compañero de clase.
Incluso os podéis grabar y llevarlo en un pen a clase para compartirlo todos
juntos a la vuelta al cole. Y, ¡no os preocupéis! Si alguien no puede
realizarla con alguna pareja, que la haga solo, ¡lo importante es practicar!
PLÁSTICA
Esta semana en las dos sesiones de
plástica que tenemos vamos a realizar una nueva lámina. Si no tenéis el bloc de
plástica en casa, podéis realizarlo en un folio y, a la vuelta al colegio, la
pegamos en el bloc. No hay que copiar el texto, pero sí hacemos los dibujos (no
es necesario imprimir la lámina, la hacéis vosotr@s en el folio).
Bueno chic@s, hasta aquí la tarea de
esta semana. Como sabéis, la próxima semana es “Semana Santa” y no habrá
deberes. Así que, aprovechad para ayudar más en casa y disfrutar de juegos en
familia. ¡¡¡Nos vemos pronto, un gran abrazo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario