martes, 9 de junio de 2020

ACTIVIDADES DE REFUERZO DE MATEMÁTICAS DEL 9 AL 14 DE JUNIO PARA SEGUNDO DE PRIMARIA

PROBLEMAS

1. Luis, María y Margarita coleccionan cromos de animales. Si Luis tiene 251, maría 130 y Margarita 99,¿cuántos cromos tienen entre todos?

2. Alberto y Sara han abierto sus huchas para comprar una cámara digital de 130 euros entre los dos. Alberto tenía 89 euros y Sara 63 euros. ¿Cuánto dinero les sobra?

3. En un campamento hay 3 grupos de alumnos y en cada grupo hay 72 alumnos. ¿Cuántos alumnos hay en total en el campamento?

4. En la biblioteca del colegio he cogido un cuento que tiene 471 páginas y llevo ya leídas 255 páginas. ¿Cuántas páginas me quedan aún por leer?

5. Como regalo de mi Primera Comunión mi abuela me ingresó en el banco 350 euros , mi tía 570 euros y mi tío 290 euros. ¿Cuánto dinero me ingresaron en total?

6. Un abrigo cuesta 185 euros y unas botas 99 euros. ¿Cuánto cuestan menos las botas que el abrigo?

7. Dos sacos de carbón pesan en la báscula 290 kg. Si un saco pesa 147 kg. ¿Cuánto pesará el otro saco?

8. Un grupo de personas han ido al campo para plantar árboles. Han plantado 189 pinos, 327 alcornoques y 343 encinas. ¿Cuántos árboles han plantado?
Al cabo de unos meses se secaron 37 árboles. ¿Cuántos árboles quedaron al final?

No hay comentarios: