lunes, 1 de junio de 2020

INGLÉS 2º ESO: SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO


¡Hola a tod@s!

Imagino que habéis estado estudiando estos días. ¿Estáis preparados para hacer las 3 partes del examen que nos quedan? Seguro que sí. Como sabéis, ya habéis hecho la parte de “reading” (lectura); por lo tanto, nos quedan la de “listening” (destreza de escucha), “speaking” (habilidad de habla) y la parte de “writing” (destreza de escritura). Vamos allá:

·         Tuesday, June 2nd 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

 En primer lugar, escribimos con boli rojo la fecha de hoy en nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y el dibujo correspondiente.

Hoy vamos a empezar con la parte de “writing” (escritura) del examen:

-          DESCRIBING ANIMALS. Esta actividad, además, es la tarea final. Por lo tanto, siempre que sea posible, debéis realizarla en una cartulina (de tamaño pequeño o grande) o en un folio blanco. En el caso de que no tuvierais ni cartulina ni folios, podéis hacerlo en el cuaderno.

El texto que tenéis que escribir será la DESCRIPCIÓN DE UN ANIMAL QUE NO SEA UN HIPOPÓTAMO, ya que éste es el que viene en el libro. Debéis escribir un texto muy parecido al de la actividad 5 de la página 87, pero cambiando pequeñas cositas para adaptarlo al animal que vosotr@s habéis elegido.

Aspectos a tener en cuenta en la tarea final:

1.      Título: DESCRIPTION OF (AQUÍ PONÉIS EL ANIMAL QUE HABÉIS ELEGIDO). Lo escribís bien grande y bonito. A ser posible con letras dobles y coloreáis su interior o lo decoráis como queráis (con rotulador, purpurina, etc).

2.      Escribimos el texto, tal y como aparece en el libro CAMBIANDO TODA LA INFORMACIÓN QUE CORRESPONDA AL ANIMAL QUE HABÉIS ELEGIDO.

3.      La presentación cuenta para la nota. De hecho, vosotr@s lo sabéis y la tarea final que me enviasteis del tema anterior fue FABULOSA. Algun@s usasteis frutos secos, otros frutas reales, otros hicisteis dibujos preciosos, otros hicisteis presentaciones de POWER POINT etc. PERO LO DECORASTEIS SÚPER VISTOSO Y BONITO. En esta ocasión, igual, podéis usar vuestra imaginación para decorarlo: goma eva, cartulina, recortes de revistas, de telas viejas que ya no sirvan, purpurina, folios de colores, palillos de dientes, decoración con lentejas, acuarelas, etc. También podéis usar los móviles, tablets y ordenadores para hacer el trabajo.



En primer lugar, escribimos con boli rojo la fecha de hoy en nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y el dibujo correspondiente.

Hoy ya vamos a terminar los exámenes con la parte de “listening” (escucha) y “speaking” (habla). Empezamos con el “listening”:

-          Activity 3, page 86. Se copia el enunciado de la actividad y las 5 frases EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL. Tendréis que rodear las frases correctas que confirma el audio refiriéndose a los pulpos. El número del audio viene debajo del dibujito de los cascos en la actividad 2, página 86.

-          Seguimos con el “speaking”. AL IGUAL QUE EN EL TEMA ANTERIOR, TENDRÉIS QUE GRABAROS UN AUDIO y enviármelo. No es difícil, os lo explico y ya veréis que bien lo hacéis.

                  Tenéis que representar el diálogo de la actividad 3, página 80, pero CON OTRO ANIMAL QUE NO SEA EL ELEFANTE ASIÁTICO, es decir, cambiando las palabras en negrita del libro por las vuestras propias. Leedlo y practicadlo varias veces antes de grabar el audio. Fijaos bien en la pronunciación y usad la hoja de estudio para comprobar algunas pronunciaciones; también podéis comprobarlas en los diccionarios online como “linguee” y “Word reference”.

·         Friday, June 5th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

Para hoy, 5 de junio os propongo un nuevo RETO de inglés, como cada viernes:

Si yo os pregunto “How are you?”… ¿quién sería capaz de contestar algo diferente a “I´m fine, thank you”? ¿Nadie? Exacto, estamos acostumbrados a responder siempre de la misma forma.

Os reto a que cuando volvamos a vernos en clase y nos preguntemos “How are you?”, tratemos de contestar de una forma más original y diferente al típico “I´m fine, thank you”. ¿Seréis capaces de hacerlo? No olvidéis este reto y, en cuanto volvamos a clase, todas y todos debéis estar pendientes a las respuestas que demos cada uno de nosotr@s. Entre tod@s decidiremos quién ha sido la persona más original en responder.

El enlace del vídeo de youtube para aprender formas más originales de responder es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=ZsJIJlIJAqw

Sé que el vídeo dura casi 15 minutos, es un pelín largo pero ¡¡¡MERECE LA PENA VERLO COMPLETO!!!

Ya sabéis, mandad las fotos de las tareas de esta semana por Moodle o mediante mi correo electrónico (para los que no podéis acceder a Moodle): gema.menacho.edu@juntadeandalucia.es

No hay comentarios: