¡Hola
a tod@s!
Imagino que habéis estado estudiando estos
días. ¿Estáis preparados para hacer las 3 partes del examen que nos quedan?
Seguro que sí. Como sabéis, ya habéis hecho la parte de “reading” (lectura);
por lo tanto, nos quedan la de “listening” (destreza de escucha), “speaking”
(habilidad de habla) y la parte de “writing” (destreza de escritura).
Vamos allá:
·
Tuesday, June 2nd 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
En primer lugar, escribimos con boli rojo la
fecha de hoy en nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y el
dibujo correspondiente.
Hoy vamos a empezar con la parte de
“writing” (escritura) del examen:
-
DESCRIBING ANIMALS. Esta actividad, además, es la tarea final. Por lo tanto, siempre que
sea posible, debéis realizarla en una cartulina (de tamaño pequeño o grande) o
en un folio blanco. En el caso de que no tuvierais ni cartulina ni folios,
podéis hacerlo en el cuaderno.
El texto que tenéis que escribir será
la DESCRIPCIÓN DE UN ANIMAL QUE NO SEA UN HIPOPÓTAMO, ya que éste es el que
viene en el libro. Debéis escribir un texto muy parecido al de la actividad 5
de la página 87, pero cambiando pequeñas cositas para adaptarlo al animal que
vosotr@s habéis elegido.
Aspectos
a tener en cuenta en la tarea final:
1. Título: DESCRIPTION OF (AQUÍ
PONÉIS EL ANIMAL QUE HABÉIS ELEGIDO). Lo escribís bien grande y
bonito. A ser posible con letras dobles y coloreáis su interior o lo decoráis
como queráis (con rotulador, purpurina, etc).
2. Escribimos el texto, tal y como
aparece en el libro CAMBIANDO TODA LA INFORMACIÓN QUE CORRESPONDA AL ANIMAL QUE
HABÉIS ELEGIDO.
3. La presentación cuenta para la nota.
De hecho, vosotr@s lo sabéis y la tarea final que me enviasteis del tema
anterior fue FABULOSA. Algun@s usasteis frutos secos, otros frutas reales,
otros hicisteis dibujos preciosos, otros hicisteis presentaciones de POWER
POINT etc. PERO LO DECORASTEIS SÚPER VISTOSO Y BONITO. En esta ocasión, igual,
podéis usar vuestra imaginación para decorarlo: goma eva, cartulina,
recortes de revistas, de telas viejas que ya no sirvan, purpurina, folios de
colores, palillos de dientes, decoración con lentejas, acuarelas, etc. También
podéis usar los móviles, tablets y ordenadores para hacer el trabajo.
En primer lugar, escribimos con boli
rojo la fecha de hoy en nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y
el dibujo correspondiente.
Hoy ya vamos a terminar los exámenes
con la parte de “listening” (escucha) y “speaking” (habla). Empezamos con el
“listening”:
-
Activity 3,
page 86. Se copia el enunciado de la actividad y las 5
frases EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL. Tendréis que rodear las frases correctas que
confirma el audio refiriéndose a los pulpos. El número del audio viene debajo
del dibujito de los cascos en la actividad 2, página 86.
-
Seguimos con
el “speaking”. AL IGUAL QUE EN EL TEMA ANTERIOR, TENDRÉIS
QUE GRABAROS UN AUDIO y enviármelo. No es difícil, os lo explico y ya veréis
que bien lo hacéis.
Tenéis que representar el diálogo
de la actividad 3, página 80, pero CON OTRO ANIMAL QUE NO SEA EL
ELEFANTE ASIÁTICO, es decir, cambiando las palabras en negrita del libro por
las vuestras propias. Leedlo y practicadlo varias veces antes de grabar el
audio. Fijaos bien en la pronunciación y usad la hoja de estudio para comprobar
algunas pronunciaciones; también podéis comprobarlas en los diccionarios online
como “linguee” y “Word reference”.
·
Friday, June 5th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Para hoy, 5 de junio os propongo un
nuevo RETO de inglés, como cada viernes:
Si yo os pregunto “How are you?”…
¿quién sería capaz de contestar algo diferente a “I´m fine, thank you”? ¿Nadie?
Exacto, estamos acostumbrados a responder siempre de la misma forma.
Os reto a que cuando volvamos a
vernos en clase y nos preguntemos “How are you?”, tratemos de contestar de una
forma más original y diferente al típico “I´m fine, thank you”. ¿Seréis capaces
de hacerlo? No olvidéis este reto y, en cuanto volvamos a clase, todas y todos
debéis estar pendientes a las respuestas que demos cada uno de nosotr@s. Entre
tod@s decidiremos quién ha sido la persona más original en responder.
El enlace del vídeo de youtube para
aprender formas más originales de responder es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=ZsJIJlIJAqw
Sé que el vídeo dura casi 15 minutos, es un pelín largo
pero ¡¡¡MERECE LA PENA VERLO COMPLETO!!!
Ya sabéis, mandad las fotos de las
tareas de esta semana por Moodle o mediante mi correo electrónico (para los que
no podéis acceder a Moodle): gema.menacho.edu@juntadeandalucia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario