¡Hola
a tod@s!
Imagino que habéis estado estudiando estos
días. ¿Estáis preparados para hacer las 3 partes del examen que nos quedan?
Seguro que sí. Como sabéis, ya habéis hecho la parte de “reading” (lectura);
por lo tanto, nos quedan la de “listening” (destreza de escucha), “speaking”
(habilidad de habla) y la parte de “writing” (destreza de escritura).
Vamos allá:
·
Monday, June 1st 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
En primer lugar, escribimos con boli
rojo la fecha de hoy en nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y
el dibujo correspondiente.
Hoy vamos a empezar con la parte de
“writing” (escritura) del examen:
-
AN EMAIL (un e-mail). Esta actividad, además, es la tarea final. Por lo tanto, siempre que
sea posible, debéis realizarla en una cartulina (de tamaño pequeño o grande) o
en un folio blanco. En el caso de que no tuvierais ni cartulina ni folios,
podéis hacerlo en el cuaderno.
El texto que tenéis que escribir será
UN E-MAIL DIRIGIDO A UN AMIGO/A CONTÁNDOLE ALGO QUE HICISTEIS EL FIN DE SEMANA
PASADO. Debéis escribir un texto muy parecido al de la actividad 5 de la página
87 (PODÉIS TOMARLO COMO MODELO), pero cambiando pequeñas cositas para adaptarlo
al animal que vosotr@s habéis elegido.
Aspectos
a tener en cuenta en la tarea final:
1. Título: AN E-MAIL. Lo
escribís bien grande y bonito. A ser posible con letras dobles y coloreáis su
interior o lo decoráis como queráis (con rotulador, purpurina, etc).
2. Escribimos el texto, CAMBIANDO PARTE
DE LA INFORMACIÓN para que no sea exactamente igual que el e-mail que aparece
en el libro. IMPORTANTE: LOS VERBOS VAN EN PASADO SIMPLE, FIJAOS BIEN EN SI LOS
VERBOS QUE USÁIS SON REGULARES (añadimos -ed) o IRREGULARES (lista de atrás de
verbos irregulares).
3. La presentación cuenta para la nota.
De hecho, vosotr@s lo sabéis y la tarea final que me enviasteis del tema
anterior fue FABULOSA. Algun@s creasteis dibujos preciosos, otros hicisteis
presentaciones de POWER POINT etc. PERO LO DECORASTEIS SÚPER VISTOSO Y BONITO.
En esta ocasión, igual, podéis usar vuestra imaginación para decorarlo: goma
eva, cartulina, recortes de revistas, de telas viejas que ya no sirvan,
purpurina, folios de colores, palillos de dientes, decoración con lentejas,
acuarelas, etc. También podéis usar los móviles, tablets y ordenadores para
hacer el trabajo.
·
Tuesday, June 2nd 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
En primer lugar, escribimos con boli rojo la fecha de hoy en
nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y el dibujo
correspondiente.
Hoy seguimos con la parte de “listening” (escucha):
-
Activity 2,
page 96. Tenéis que poner los números del 1 al
5 y, al lado, el nombre de la persona que corresponde, según lo que vayáis
escuchando en el audio.
1._____________.
2._____________.
3._____________.
4._____________.
5._____________.
-
Activity 3,
page 96. Se copia el enunciado de la actividad
y las 5 frases EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL. Tendréis que completarla con la
información que escuchéis en el audio.
·
Wednesday, June 3rd 2020. It´s ____________ (dibujo del
tiempo)
Hoy ya terminamos los exámenes con el
“speaking” (destreza de habla):
-
“Speaking”. AL IGUAL QUE EN EL TEMA ANTERIOR, TENDRÉIS
QUE GRABAROS UN AUDIO y enviármelo. No es difícil, os lo explico y ya veréis
que bien lo hacéis.
Tenéis
que representar el diálogo de la actividad 2, página 90, pero CON
OTRAS PRENDAS DE ROPA QUE NO SEAN LAS QUE APARECEN EN EL LIBRO (NO VALE LA
CAMISETA NI LOS PANTALONES CORTOS), es decir, cambiando las palabras en negrita
del libro por las vuestras propias. Leedlo y practicadlo varias veces antes de
grabar el audio. Fijaos bien en la pronunciación y usad la hoja de estudio para
comprobar algunas pronunciaciones; también podéis comprobarlas en los
diccionarios online como “linguee” y “Word reference”.
·
Thursday, June 4th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Para hoy, 4 de junio os propongo un
nuevo RETO de inglés, como cada viernes:
Si yo os pregunto “How are you?”…
¿quién sería capaz de contestar algo diferente a “I´m fine, thank you”? ¿Nadie?
Exacto, estamos acostumbrados a responder siempre de la misma forma.
Os reto a que cuando volvamos a
vernos en clase y nos preguntemos “How are you?”, tratemos de contestar de una
forma más original y diferente al típico “I´m fine, thank you”. ¿Seréis capaces
de hacerlo? No olvidéis este reto y, en cuanto volvamos a clase, todas y todos
debéis estar pendientes a las respuestas que demos cada uno de nosotr@s. Entre
tod@s decidiremos quién ha sido la persona más original en responder.
El enlace del vídeo de youtube para
aprender formas más originales de responder es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=ZsJIJlIJAqw
Sé que el vídeo dura casi 15 minutos, es un pelín largo
pero ¡¡¡MERECE LA PENA VERLO COMPLETO!!!
Ya sabéis, mandad las fotos de las
tareas de esta semana por Moodle o mediante mi correo electrónico (para los que
no podéis acceder a Moodle): gema.menacho.edu@juntadeandalucia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario