¡Hola
a tod@s!
Imagino que habéis estado estudiando estos
días. ¿Estáis preparados para hacer las 3 partes del examen que nos quedan?
Seguro que sí. Como sabéis, ya habéis hecho la parte de “reading” (lectura);
por lo tanto, nos quedan la de “listening” (destreza de escucha), “speaking”
(habilidad de habla) y la parte de “writing” (destreza de escritura).
Vamos allá:
·
Monday, June 1st 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
En primer lugar, escribimos con boli
rojo la fecha de hoy en nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y
el dibujo correspondiente.
Hoy vamos a empezar con la parte de
“writing” (escritura) del examen:
-
Activity 3, page 65. Esta actividad, además, es la tarea final. Por lo tanto, siempre que
sea posible, debéis realizarla en una cartulina (de tamaño pequeño o grande) o
en un folio blanco. En el caso de que no tuvierais ni cartulina ni folios,
podéis hacerlo en el cuaderno.
El texto que tenéis que escribir irá
sobre vuestra nueva etapa escolar, ya que el próximo año pasáis a ESO. Debéis
escribir un texto muy parecido al de la actividad, pero cambiando pequeñas
cositas para adaptarlo a vosotr@s mismos. Es decir, cuando el niño dice que el
colegio empezará a las 8 y media, lo tendréis que cambiar por las 8 en punto;
cuando dice que va a estudiar italiano, tendréis que poner inglés y francés;
cuando habla del medio de transporte que usará para ir al colegio, también
cuando cuenta sus hobbies, etc. Así con toda la información personal
vuestra.
Aspectos
a tener en cuenta en la tarea final:
1.
Título
del trabajo: MY NEW SCHOOL YEAR. Lo escribís bien grande y
bonito. A ser posible con letras dobles y coloreáis su interior o lo decoráis
como queráis (con rotulador, purpurina, etc).
2.
Escribimos
el texto, tal y como aparece en el libro CAMBIANDO TODA LA INFORMACIÓN QUE OS
HE COMENTADO ANTES.
3.
La presentación cuenta para la nota. De hecho, vosotr@s lo sabéis y la
tarea final que me enviasteis del tema anterior fue FABULOSA, LO DECORASTEIS
SÚPER VISTOSO Y BONITO. En esta ocasión, igual, podéis usar vuestra imaginación
para decorarlo: goma eva, cartulina, recortes de revistas, de telas viejas
que ya no sirvan, purpurina, folios de colores, palillos de dientes, decoración
con lentejas, acuarelas, etc.
·
Tuesday, June 2nd 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
En primer lugar, escribimos con boli rojo la fecha de hoy en
nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y el dibujo
correspondiente.
Hoy ya vamos a terminar los exámenes con la parte de
“listening” (escucha) y “speaking” (habla). Empezamos con el “listening”:
-
Activity 1,
page 67. Tendréis que poner los números del 1
al 8 y escribir a quién va dirigido cada consejo.
El
primero os lo doy de ejemplo. En el número 1 sabemos que es Miwa porque si
leéis su bocadillo dice “Voy a ir a Londres con mis padres” y la radio le
aconseja que ve museos y vaya al rio Támesis; por lo tanto, l única opción que
concuerda con ese consejo es MIWA. Debéis razonar de forma similar con los
otros 7 consejos. Prestad atención al audio:
1.__Miwa___ 5._________
2._________ 6._________
3._________ 7._________
4._________ 8._________
Para escuchar el audio vais a necesitar un
móvil, una Tablet o un ordenador para hacerla. Os recuerdo los pasos que tenéis
que seguir:
2. Pincháis en STUDENT´S ACCESS y escribimos el
nombre de usuario y la contraseña y pinchamos en “Login”.
USERNAME: richmond2020
PASSWORD: richmond
3.
Una vez que hemos
accedido a la página, pinchamos en el círculo de color verde que es el de
nuestro curso, 6º de primaria, y ya podemos hacer click en “Student´s ibook”
para que se abra nuestro libro del cole; en el apartado de arriba donde pone
“Home Page” tenemos que buscar nuestro tema, el 6, que tiene como título “Adventure
Camp” y nos vamos a la página 60.
4. Pinchamos en el altavoz y le damos al “play”.
-
Seguimos con
el “speaking”. AL IGUAL QUE EN
EL TEMA ANTERIOR, TENDRÉIS QUE GRABAROS UN AUDIO y enviármelo. No es difícil,
os lo explico y ya veréis que bien lo hacéis.
Para ayudarnos a hacer el oral, vamos a tomar
como ejemplo el diálogo de la actividad 3, página 67. Se trata de hacer
4 PREGUNTAS CON SUS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS EN FUTURO, SOBRE NUESTROS
PLANES DEL VERANO.
En el libro viene este ejemplo: ARE YOU
GOING TO VISIT YOUR RELATIVES?: ¿Vas a visitar a tus familiares?
Yes, I
am. I am going to visit my cousins: Sí, yo sí. Yo voy a visitar a mis primos.
Ánimo,
haced el esquema con las 4 preguntas y respuestas, lo repasáis en voz alta varias
veces y, después, os grabáis:
1. Are you going to…visit your relatives? Yes, I
am/// No, I´m not.
2. Are you going to…?
3. Are you going to…?
4. Are you going to…?
·
Thursday, June 4th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Si yo os pregunto “How are you?”… ¿quién sería capaz de contestar algo
diferente a “I´m fine, thank you”? ¿Nadie? Exacto, estamos acostumbrados a
responder siempre de la misma forma.
Os reto a que cuando volvamos a vernos en clase y nos preguntemos “How
are you?”, tratemos de contestar de una forma más original y diferente al
típico “I´m fine, thank you”. ¿Seréis capaces de hacerlo? No olvidéis este reto
y, en cuanto volvamos a clase, todas y todos debéis estar pendientes a las
respuestas que demos cada uno de nosotr@s. Entre tod@s decidiremos quién ha
sido la persona más original en responder.
El enlace del vídeo de youtube para aprender formas más originales de
responder es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=ZsJIJlIJAqw
Sé
que el vídeo dura casi 15 minutos, es un pelín largo pero ¡¡¡MERECE LA PENA
VERLO COMPLETO!!!
Ya sabéis, mandad las fotos de las tareas de esta semana por Moodle o
mediante mi correo electrónico (para los que no podéis acceder a Moodle): gema.menacho.edu@juntadeandalucia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario