¡Hola
a tod@s!
Imagino que habéis estado estudiando estos
días. ¿Estáis preparados para hacer las 3 partes del examen que nos quedan?
Seguro que sí. Como sabéis, ya habéis hecho la parte de “reading” (lectura);
por lo tanto, nos quedan la de “listening” (destreza de escucha), “speaking”
(habilidad de habla) y la parte de “writing” (destreza de escritura).
Vamos allá:
·
Monday,
June 1st 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
En primer lugar, escribimos con boli
rojo la fecha de hoy en nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y
el dibujo correspondiente.
Hoy vamos a empezar con la parte de
“writing” (escritura) del examen:
-
Activity 3, page 65. Esta actividad, además, es la tarea final. Por lo tanto, siempre que
sea posible, debéis realizarla en una cartulina (de tamaño pequeño o grande) o
en un folio blanco. En el caso de que no tuvierais ni cartulina ni folios,
podéis hacerlo en el cuaderno.
El
texto que tenéis que escribir y rellenar los huecos con las palabras de arriba,
trata sobre lo que una chica llamada Mandy realizó el sábado pasado cuando
visitó el museo de tecnología con su hermano.
Aspectos
a tener en cuenta en la tarea final:
1.
Título
del trabajo: MY DAY OUT. Lo escribís bien grande y bonito. A ser
posible con letras dobles y coloreáis su interior o lo decoráis como queráis
(con rotulador, purpurina, etc).
2.
Escribimos
el texto, tal y como aparece en el libro. ATENCIÓN,
hay que escribir las palabras en los huecos. PENSAD MUY BIEN EN
QUÉ HUECO VA CADA PALABRA DE LA ACTIVIDAD. NO LO HAGÁIS DEPRISA, LEEDLO BIEN Y
VARIAS VECES.
3.
La presentación cuenta para la nota. De hecho, vosotr@s lo sabéis y la
tarea final que me enviasteis del tema anterior fue FABULOSA. Algun@s pegasteis
fotos, otros pusisteis flores, otros hicisteis dibujos preciosos, etc. PERO LO
DECORASTEIS SÚPER VISTOSO Y BONITO. En esta ocasión, igual, podéis usar vuestra
imaginación para decorarlo: goma eva, cartulina, recortes de revistas, de
telas viejas que ya no sirvan, purpurina, folios de colores, palillos de
dientes, decoración con lentejas, acuarelas, etc.
En primer lugar, escribimos con boli
rojo la fecha de hoy en nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y
el dibujo correspondiente.
Hoy ya vamos a terminar los exámenes
con la parte de “listening” (escucha) y “speaking” (habla). Empezamos con el
“listening”:
-
Activity 3,
page 67. Tendréis que poner los números del 1 al 8 y
escuchar si en cada uno de ellos será TRUE, or FALSE.
1._________ 5._________
2._________ 6._________
3._________ 7._________
4._________ 8._________
-
Seguimos con
el “speaking”. AL IGUAL QUE EN EL TEMA ANTERIOR, TENDRÉIS
QUE GRABAROS UN AUDIO y enviármelo. No es difícil, os lo explico y ya veréis
que bien lo hacéis.
Para
ayudarnos a hacer el oral, vamos a tomar como ejemplo el diálogo de la actividad
5, página 67. Se trata de hacer 4 PREGUNTAS CON SUS CORRESPONDIENTES
RESPUESTAS EN PASADO SIMPLE, SOBRE ACCIONES QUE YA OCURRIERON.
En el libro
viene este ejemplo: DID YOU GO TO THE CINEMA?: ¿Fuiste al cine?
No, I didn´t: No, yo no.
Las respuestas a estas
preguntas serán muy cortitas: Yes, I did (en los casos afirmativos en que sí
hicisteis esa acción) o “No, I didn´t” (en los casos negativos en los que no
hicisteis esa acción).
Ánimo, haced el esquema con
las 4 preguntas y respuestas, lo repasáis en voz alta varias veces y, después,
os grabáis:
1. Did you…go to the cinema? Yes, I did/// No, I
didn´t.
2. Did you…?
3. Did you…?
4. Did you…?
·
Friday,
June 5th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Para hoy, 5 de junio os propongo un
nuevo RETO de inglés, como cada viernes:
Si yo os pregunto “How are you?”… ¿quién
sería capaz de contestar algo diferente a “I´m fine, thank you”? ¿Nadie?
Exacto, estamos acostumbrados a responder siempre de la misma forma.
Os reto a que cuando volvamos a
vernos en clase y nos preguntemos “How are you?”, tratemos de contestar de una
forma más original y diferente al típico “I´m fine, thank you”. ¿Seréis capaces
de hacerlo? No olvidéis este reto y, en cuanto volvamos a clase, todas y todos
debéis estar pendientes a las respuestas que demos cada uno de nosotr@s. Entre
tod@s decidiremos quién ha sido la persona más original en responder.
El enlace del vídeo de youtube para
aprender formas más originales de responder es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=ZsJIJlIJAqw
Sé que el vídeo dura casi 15 minutos, es un pelín largo
pero ¡¡¡MERECE LA PENA VERLO COMPLETO!!!
Ya sabéis, mandad las fotos de las
tareas de esta semana por Moodle o mediante mi correo electrónico (para los que
no podéis acceder a Moodle): gema.menacho.edu@juntadeandalucia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario