lunes, 1 de junio de 2020

Naturales 6º. Sesiones 1 y 3 de junio


Sesiones 1 y 3 de junio
               Buenos días…ésta será la última semana que daremos contenidos nuevos. Hemos de hacer la sesión de evaluación. A partir de la próxima y hasta el final del curso os propondré actividades de repaso.
               Comencemos…
Ø  RELACIÓN MATERIA Y ENERGÍA.

ü  Vídeos explicativos: Mezcla y separaciones
                                             Mezcla y separaciones (dibujos)
                                             Los estados de la materia y sus cambios




ü  Lectura págs. 106 y 107
ü  Una vez leídas ambas páginas, vamos a trabajar en el cuaderno:

o   Fecha y título del apartado en el que nos encontramos
   
Hacemos este dibujo y ponemos todos los nombres que aparecen:

o   A continuación, copiamos este esquema (tendrás que poner el cuaderno apaisado para que te quepa bien)




§  Te dejo varias imágenes para que puedas entender mejor los diferentes métodos de separación de mezclas que has copiado en el esquema. [No se dibuja en el cuaderno]



FILTRACIÓN                                                                                

                      Cuando hacemos café en una cafetera.   











            
EVAPORACIÓN
Cuando hervimos agua con azúcar, desaparece el agua y se queda el azúcar en el suelo del cazo.






DESTILACIÓN

Se utiliza para obtener agua destilada y también en la fabricación de licores.











DECANTACIÓN 

Se utiliza para separar   líquidos de distintas desindades.









ü  Es el momento de ponernos con las actividades.

1.      ¿Cuándo cambia la materia de estado?

2.      Completa la tabla

CAMBIO
DEFINICIÓN
EJEMPLO
Fusión










3.      Define:
a.      Temperatura de fusión.-

b.      Temperatura de ebullición.-

§  ¿Cuál es la temperatura de fusión del agua? ¿Y la de ebullición?

4.      Contesta:
o   ¿Qué le ocurre al volumen de los cuerpos con el calor?

o   ¿Cómo se llama este fenómeno?

o   Explica en qué consiste la contracción de los cuerpos.

5.      Los materiales se comportan de manera diferente a la hora de dejar pasar la energía…
a.      Si deja pasar la energía eléctrica es ….
b.      Si no deja pasar la energía luminosa es…
c.      Si atrapa la energía térmica es…

6.      ¿Para qué sirve la filtración?


7.      ¿Cuándo se utiliza la decantación?


8.      Hacer ejercicio 3 de la página 107.

Recuerda que tienes toda la semana para realizarlos y el viernes es el último día de entrega. Puedes enviarlos a través de Moodle o al correo mgracia.garcia.edu@juntadeandalucia.es

No hay comentarios: