Sesiones 1 y 3 de
junio
Buenos días…ésta será la última
semana que daremos contenidos nuevos. Hemos de hacer la sesión de evaluación. A
partir de la próxima y hasta el final del curso os propondré actividades de
repaso.
Comencemos…
Ø
RELACIÓN MATERIA Y ENERGÍA.
ü
Lectura
págs. 106 y 107
ü
Una vez leídas ambas páginas, vamos a trabajar
en el cuaderno:
o
Fecha y título del apartado en el que nos
encontramos
Hacemos
este dibujo y ponemos todos los nombres que aparecen:
o
A continuación, copiamos este esquema (tendrás
que poner el cuaderno apaisado para que te quepa bien)
§
Te dejo varias imágenes para que puedas entender
mejor los diferentes métodos de separación de mezclas que has copiado en el
esquema. [No se dibuja en el cuaderno]
FILTRACIÓN
Cuando hacemos café en una cafetera.
EVAPORACIÓN
Cuando
hervimos agua con azúcar, desaparece
el agua y se queda el azúcar en el suelo del cazo.
DESTILACIÓN
Se utiliza
para obtener agua destilada y también en la fabricación de licores.
DECANTACIÓN
Se utiliza
para separar líquidos de distintas
desindades.
ü
Es el momento de ponernos con las actividades.
1.
¿Cuándo cambia la materia de estado?
2.
Completa la tabla
CAMBIO
|
DEFINICIÓN
|
EJEMPLO
|
Fusión
|
|
|
…
|
|
|
…
|
|
|
…
|
|
|
3.
Define:
a.
Temperatura de fusión.-
b.
Temperatura de ebullición.-
§
¿Cuál es la temperatura de fusión del agua? ¿Y
la de ebullición?
4.
Contesta:
o
¿Qué le ocurre al volumen de los cuerpos con el
calor?
o
¿Cómo se llama este fenómeno?
o
Explica en qué consiste la contracción de los
cuerpos.
5.
Los materiales se comportan de manera diferente
a la hora de dejar pasar la energía…
a.
Si deja pasar la energía eléctrica es ….
b.
Si no deja pasar la energía luminosa es…
c.
Si atrapa la energía térmica es…
6.
¿Para qué sirve la filtración?
7.
¿Cuándo se utiliza la decantación?
8.
Hacer ejercicio 3 de la página 107.
No hay comentarios:
Publicar un comentario