Muy buenos días a tod@s. ¡Vamos a por las
tareas de la semana del 25 al 31 de mayo!
Imagino que ya le estaréis dando un repasito a
todo lo que llevamos del tema. Pero, ¡ATENCIÓN! Id
estudiando de la Hoja de Estudio que
os he preparado porque el martes 26 de mayo empezaréis a
desarrollar el examen del tema 7 de inglés. Será muy parecido al examen de la
unidad anterior y a los que hacemos en el colegio. Como sabéis, constará de 4
partes y tendréis 4 notas: una de “listening” (destreza de escucha),
otra de “speaking” (habilidad de habla), otra de “reading”
(habilidad de lectura) y, por último, otra parte de “writing” (destreza
de escritura).
·
Monday, May 25th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
En primer lugar, escribimos con boli rojo la fecha de hoy en
nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y el dibujo
correspondiente.
-
Lectura del texto del EFECTO KATE. Esta lectura va sobre la gran repercusión que tiene en la
moda toda la ropa que usa Kate Middleton. Tenéis que leerlo, al menos, 2 veces
en silencio y una vez en voz alta para trabajar también un poco la
pronunciación. Para ello, previamente tenéis que escucharlo en el audio
correspondiente a la actividad 6 de la página 95 (en esa actividad tenéis que
mirar el número del audio para saber cuál es el que tenéis que escuchar).
-
Copiado del texto “THE KATE EFFECT”en INGLÉS Y EN ESPAÑOL. Mañana empezamos los exámenes con
actividades sobre este texto, así que id trabajándolo con mucha atención.
·
Tuesday, May 26th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
En primer lugar, escribimos con boli rojo la fecha de hoy en
nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y el dibujo
correspondiente.
Como os dije anteriormente, hoy
empezamos una de las partes del examen: la de lectura. Podéis usar como apoyo
la hoja de estudio de este tema, el libro y el cuaderno. Ya veréis que os va
resultar muy sencillito.
-
Activity 5,
page 94. Copiáis el enunciado y las frases EN INGLÉS
Y EN ESPAÑOL. Se trata de completar las frases con los adjetivos que
aparecen en azulito en la actividad 1 de la misma página. Es una actividad muy
fácil.
-
Activity 7,
page 95. Tenéis que elegir 2 respuestas
correctas en cada frase. Se copia el enunciado de la actividad, así como las frases
EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL. ¡¡¡OJO!!! Insisto en que tenéis que rodear 2
respuestas correctas en cada frase.
·
Wednesday, May 27th 2020. It´s ____________ (dibujo del
tiempo)
Hoy tenéis que hacer 3 pequeñas
tareas muy cortitas:
1. Estudiar de la “hoja de estudio” la
pronunciación del vocabulario porque la semana que viene haremos el “speaking”.
2. Estudiar la gramática ya que, de la
misma forma, seguiremos con los exámenes de las demás destrezas la próxima
semana.
3. Repasar todos los verbos de la lista
de atrás de verbos irregulares que llevamos copiados y estudiados hasta ahora.
Empezad por el número 1 que, probablemente, no recordaréis bien los que estudiamos
en el primer y segundo trimestre.
·
Thursday, May 28th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Para hoy, 28 de mayo os propongo
reforzar nuestra destreza de “listening”, ya que, como sabéis, es en la que
solemos encontrar mayores dificultades, también será una buena oportunidad para
ampliar nuestro vocabulario. ¿Cómo lo haremos? Como ya sabéis, hoy es el día
del RETO de inglés; espero que os guste y que disfrutéis con él.
En el enlace de youtube que os pongo
un poco más abajo, vais a poder ver un vídeo en el que os van a ir apareciendo
diferentes canciones relacionadas con varias películas. ¿Sois capaces de
adivinar el título de la película mediante la escucha de sus bandas sonoras?
Seguro que sí. Algunas son algo más complejas, pero la mayoría son fácilmente
reconocibles. Incluso os animo a que cantéis las canciones si os apetece.
Ya sabéis, mandad la foto por Moodle
(preferiblemente) o mediante mi correo electrónico: gema.menacho.edu@juntadeandalucia.es
Seguid repasando y estudiando que la
próxima semana continuaremos con las otras 3 partes del examen que nos quedan. ¡FELIZ
FIN DE SEMANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario