lunes, 25 de mayo de 2020

INGLÉS 6º: SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO


Muy buenos días a tod@s. ¡Vamos a por las tareas de la semana del 25 al 31 de mayo!

Imagino que ya le estaréis dando un repasito a todo lo que llevamos del tema. Pero, ¡ATENCIÓN! Id estudiando de la Hoja de Estudio que os he preparado porque el martes 26 de mayo empezaréis a desarrollar el examen de la unidad 6 de inglés. Será muy parecido al examen del tema anterior y a los que hacemos en el colegio. Como sabéis, constará de 4 partes y tendréis 4 notas: una de “listening” (destreza de escucha), otra de “speaking” (habilidad de habla), otra de “reading” (habilidad de lectura) y, por último, otra parte de “writing” (destreza de escritura).

·         Monday, May 25th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

En primer lugar, escribimos con boli rojo la fecha de hoy en nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y el dibujo correspondiente.

-          Lectura del texto de la página 61. Esta lectura va sobre la dispersión de las semillas. Al ser un texto largo, no tenéis que copiarlo en el cuaderno; pero sí leerlo, al menos, 2 veces e intentar entender en nuestras cabezas la información que se nos transmite.

-          Activity 2, page 61. No hay que escribir nada en el cuaderno; pero sí acceder a la audición en la página web de nuestro libro de inglés y escuchar la lectura prestando atención a la pronunciación de las palabras. Posteriormente, tenéis que leerlo en voz alta.

¿Habéis olvidado cómo se accedía a la página web del libro digital? No os preocupéis, os recuerdo los pasos a seguir:

1.      Escribimos en Google el siguiente enlace:

2.      Pincháis en STUDENT´S ACCESS y escribimos el nombre de usuario y la contraseña y pinchamos en “Login”.

USERNAME: richmond2020
PASSWORD: richmond

3.      Una vez que hemos accedido a la página, pinchamos en el círculo de color verde que es el de nuestro curso, 6º de primaria, y ya podemos hacer click en “Student´s ibook” para que se abra nuestro libro del cole; en el apartado de arriba donde pone “Home Page” tenemos que buscar nuestro tema, el 6, que tiene como título “Adventure Camp” y nos vamos a la página 61.

4.      Pinchamos en el altavoz y le damos al “play”.

-          Activity 3, page 61. Se copian las frases en inglés y en español. Se trata de corregir los errores que veis en las frases.

·         Tuesday, May 26th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

En primer lugar, escribimos con boli rojo la fecha de hoy en nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y el dibujo correspondiente.

Como os dije anteriormente, hoy empezamos una de las partes del examen: la de lectura. Podéis usar como apoyo la hoja de estudio de este tema, el libro y el cuaderno. Ya veréis que os va resultar muy sencillito.

-          Copiado y lectura de los 4 textos cortitos de la actividad 2, página 64.  Debéis copiarlo tal y como aparece en el libro, con los dibujos de las caras de las niñas y niños y dándole color a los textos (amarillo, rosa, naranja y azul). Es muy importante que lo leáis varias veces para que podáis entender la información que se transmite, lo mejor posible.

¡PASAMOS A LA ACCIÓN! De los dos consejos que se le da a cada niña y niño, se rodea uno de ellos en cada texto (el que más le convenga al problema que tiene cada niña/o).

·         Thursday, May 28th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

Para hoy, 28 de mayo os propongo reforzar nuestra destreza de “listening”, ya que, como sabéis, es en la que solemos encontrar mayores dificultades, también será una buena oportunidad para ampliar nuestro vocabulario. ¿Cómo lo haremos? Como ya sabéis, hoy es el día del RETO de inglés; espero que os guste y que disfrutéis con él.

En el enlace de youtube que os pongo un poco más abajo, vais a poder ver un vídeo en el que os van a ir apareciendo diferentes canciones relacionadas con varias películas. ¿Sois capaces de adivinar el título de la película mediante la escucha de sus bandas sonoras? Seguro que sí. Algunas son algo más complejas, pero la mayoría son fácilmente reconocibles. Incluso os animo a que cantéis las canciones si os apetece.


Ya sabéis, mandad la foto por Moodle (preferiblemente) o mediante mi correo electrónico: gema.menacho.edu@juntadeandalucia.es

Seguid repasando y estudiando que la próxima semana continuaremos con las otras 3 partes del examen que nos quedan. ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

No hay comentarios: