Muy buenos días a tod@s. ¡Vamos a por las
tareas de la semana del 25 al 31 de mayo!
Imagino que ya le estaréis dando un repasito a
todo lo que llevamos del tema. Pero, ¡ATENCIÓN! Id
estudiando de la Hoja de Estudio que
os he preparado porque el martes 26 de mayo empezaréis a
desarrollar el examen de la unidad 6 de inglés. Será muy parecido al examen del
tema anterior y a los que hacemos en el colegio. Como sabéis, constará de 4
partes y tendréis 4 notas: una de “listening” (destreza de escucha),
otra de “speaking” (habilidad de habla), otra de “reading”
(habilidad de lectura) y, por último, otra parte de “writing” (destreza
de escritura).
·
Monday, May 25th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
En primer lugar, escribimos con boli rojo la fecha de hoy en
nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y el dibujo
correspondiente.
-
Lectura del texto de la página 61. Esta lectura va sobre la dispersión de las semillas. Al ser
un texto largo, no tenéis que copiarlo en el cuaderno; pero sí leerlo, al
menos, 2 veces e intentar entender en nuestras cabezas la información que se
nos transmite.
-
Activity 2, page 61. No hay que escribir nada en el cuaderno; pero sí acceder a la audición
en la página web de nuestro libro de inglés y escuchar la lectura prestando
atención a la pronunciación de las palabras. Posteriormente, tenéis que leerlo
en voz alta.
¿Habéis
olvidado cómo se accedía a la página web del libro digital? No os preocupéis, os recuerdo los pasos
a seguir:
1. Escribimos en Google el siguiente enlace:
2. Pincháis en STUDENT´S ACCESS y escribimos el
nombre de usuario y la contraseña y pinchamos en “Login”.
USERNAME: richmond2020
PASSWORD: richmond
3.
Una vez que hemos
accedido a la página, pinchamos en el círculo de color verde que es el de
nuestro curso, 6º de primaria, y ya podemos hacer click en “Student´s ibook”
para que se abra nuestro libro del cole; en el apartado de arriba donde pone
“Home Page” tenemos que buscar nuestro tema, el 6, que tiene como título “Adventure
Camp” y nos vamos a la página 61.
4. Pinchamos en el altavoz y le damos al “play”.
-
Activity 3, page 61. Se copian las frases en inglés y en español. Se trata de corregir los
errores que veis en las frases.
·
Tuesday, May 26th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
En primer lugar, escribimos con boli rojo la fecha de hoy en
nuestros cuadernos junto con el tiempo meteorológico y el dibujo
correspondiente.
Como os dije anteriormente, hoy
empezamos una de las partes del examen: la de lectura. Podéis usar como apoyo
la hoja de estudio de este tema, el libro y el cuaderno. Ya veréis que os va
resultar muy sencillito.
-
Copiado y
lectura de los 4 textos cortitos de la actividad 2, página 64. Debéis
copiarlo tal y como aparece en el libro, con los dibujos de las caras de las
niñas y niños y dándole color a los textos (amarillo, rosa, naranja y azul). Es
muy importante que lo leáis varias veces para que podáis entender la
información que se transmite, lo mejor posible.
¡PASAMOS A LA ACCIÓN! De los dos consejos que se le da a cada niña
y niño, se rodea uno de ellos en cada texto (el que más le convenga al problema
que tiene cada niña/o).
·
Thursday, May 28th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Para hoy, 28 de mayo os propongo
reforzar nuestra destreza de “listening”, ya que, como sabéis, es en la que
solemos encontrar mayores dificultades, también será una buena oportunidad para
ampliar nuestro vocabulario. ¿Cómo lo haremos? Como ya sabéis, hoy es el día
del RETO de inglés; espero que os guste y que disfrutéis con él.
En el enlace de youtube que os pongo
un poco más abajo, vais a poder ver un vídeo en el que os van a ir apareciendo
diferentes canciones relacionadas con varias películas. ¿Sois capaces de
adivinar el título de la película mediante la escucha de sus bandas sonoras?
Seguro que sí. Algunas son algo más complejas, pero la mayoría son fácilmente
reconocibles. Incluso os animo a que cantéis las canciones si os apetece.
Ya sabéis, mandad la foto por Moodle
(preferiblemente) o mediante mi correo electrónico: gema.menacho.edu@juntadeandalucia.es
Seguid repasando y estudiando que la
próxima semana continuaremos con las otras 3 partes del examen que nos quedan.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario