¡Hola chic@s!
Espero que hayáis disfrutado del
puente. Ahora como sabéis se hace algo más ameno con las salidas para pasear en
el horario establecido por el Ministerio de
Sanidad, lo cual nos permite despejarnos de nuestro trabajo y rutina en casa.
Bueno, pues una vez dicho esto… aquí
os dejo la planificación del 4 al 8 de Mayo.
Ya sabéis que todo está subido a Moodle con
sus correspondientes presentaciones digitales y material complementario que incluyen
ejemplos y que los comparto a través del correo corporativo para todo el que lo
necesite. No obstante, la subo también al blog por si tenéis problemas en algún
momento para acceder a la plataforma y así tenéis una visión del plan de
trabajo de la semana.
¡Ánimo! Y os recuerdo como
siempre, que me tenéis disponible a través de Moodle (en el foro y mensajes),
en el correo corporativo e iPasen.
MATEMÁTICAS DEL 4 AL 8
DE MAYO (1º ESO)
|
|
LUNES
|
· Iniciamos la unidad 14: Estadística y
Probabilidad,
Como
sabemos, cada vez que iniciamos un tema nuevo, la unidad anterior debe estar
incorporada en el bloc que estamos creando con su número de página. En este
caso, y para no saturarnos mucho, dedicaremos la sesión inicial a las
siguientes tareas:
Diseño de
portada de la unidad 14.
Desarrollo
inicial del mapa de saberes y planteamiento de objetivos para el tema.
Describir
los conceptos de “Estadística” y “Probabilidad” y poner dosejemplos de
situaciones cotidianas donde pensemos que se manifiesta.
|
MARTES
|
· Apartado 1. Población y muestra
Actividades
1-3 página 278. En las tareas debemos
identificar cuál es la población y la muestra de estudio en determinados experimentos.
|
MIÉRCOLES
|
· Apartado 2. Variables estadísticas
Actividades 4-6 página 279. En ellas, atenderemos a describir y analizar
las diferencias entre variables cualitativas y cuantitativas.
|
VIERNES
|
· Apartado 3. Frecuencias. Tablas de frecuencias
(1ª Parte)
Actividades 7-9 páginas 280-281. En las actividades debemos hacer un recuento
y cálculo de las frecuencias absolutas y relativas en cada estudio
estadístico.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario