¡Hola equipo!
Bueno, pues después de las inusuales vacaciones de Semana
Santa, retomamos el plan de trabajo para la tercera evaluación del curso. ¡NOS
ENCONTRAMOS EN LA RECTA FINAL!
Os he planificado una propuesta de organización como siempre
por días, para que nos sea más cómodo hacerlo poco a poco. ¡Vamos a ello!
RECORDATORIO
DE TAREAS
LUNES 13 DE ABRIL
|
|
MATEMÁTICAS
|
·
Comenzamos el tema 13 “Funciones” (elaboramos portada
completa: número y título del tema,
nuestro nombre, dibujo, etc.).
·
Apartado 1: “Coordenadas
cartesianas” (1ª parte):
ü Mapa de saberes inicial: ¿Qué sabemos de las coordenadas cartesianas? (sin mirar el
libro) incluimos 4-5 ideas.
ü Respondemos a la pregunta
(página 254):
ü ¿Qué es un eje de coordenadas y cuáles son sus elementos?
Incluimos un dibujo señalando sus partes.
ü Actividades 1-3 página 254. copiamos enunciados y apartados.
|
FÍSICA Y QUÍMICA
|
·
Comenzamos el tema 7 “Energía” (elaboramos portada
completa: número y título del
tema, nuestro nombre, dibujo, etc.).
·
Apartado 0: “Lecturas
iniciales”:
ü Lectura: “La primitiva tecnología” (actividades).
ü Lectura: “Conocimiento histórico” (elegir un personaje científico y
realizar biografía en una hoja).
|
REFUERZO DE MATES
|
Ficha 1. Diferenciar entre lenguaje
numérico y algebraico.
|
MARTES 14 DE ABRIL
|
|
MATEMÁTICAS
|
·
Apartado 1: “Coordenadas
cartesianas” (1ª parte):
ü Respondemos a la pregunta (262):
ü ¿Cómo se
organizan los cuadrantes en el eje de coordenadas? Incluimos un dibujo de un
eje con los cuadrantes y el signo de sus valores.
ü Resumen
detallado del apartado.
|
FÍSICA Y QUÍMICA
|
·
Apartado 1: “¿Qué es la
energía?”:
ü Resumen detallado del apartado.
ü Actividades 27 del apartado
“tareas finales”. copiamos enunciado y apartados.
|
REFUERZO DE MATES
|
Ficha 2. Obtener el valor de una
expresión algebraica.
|
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
|
|
TECNOLOGÍA
|
·
Comenzamos el tema 8 “El
ordenador” (elaboramos portada completa:
número y título del tema, nuestro nombre, dibujo, etc.).
·
Apartado 0: “Lectura inicial”:
ü Lectura: “¿Desaparecerán los libros en papel?” (actividades de la
lectura).
|
JUEVES 16 DE ABRIL
|
|
MATEMÁTICAS
|
·
Apartado 2: “Concepto de
función” (1ª parte):
ü Respondemos a la pregunta (página 255):
ü ¿Cómo se
organizan los cuadrantes en el eje de coordenadas? Incluimos un dibujo de un
eje con los cuadrantes y el signo de sus valores.
ü Actividades 4-7 página 255. copiamos
enunciados y apartados.
|
TECNOLOGÍA
|
·
Apartado 1: “La informática y
los ordenadores”:
ü Resumen detallado del apartado (página 262):
ü Actividad “Interpreta la imagen” página 262. copiamos
enunciados y apartados.
|
VIERNES 17 DE ABRIL
|
|
FÍSICA Y QUÍMICA
|
·
Apartado 2: “Formas de
presentarse la energía” (1ª parte):
ü Resumen detallado del apartado
(págs. 144-145):
ü Actividades 1-2 páginas 144-145. Copiamos los enunciados y apartados.
|
TECNOLOGÍA
|
·
Apartado 2: “Componentes de un
ordenador”:
ü Resumen detallado del apartado (página 262):
ü Actividades “ficha 8” copiamos
enunciados y apartados.
|
Aprovecho para recordaros que estamos trabajando por Moodle, donde
está todo el material que desde el Blog no podemos enviar.
Por último, recordaros que me tenéis… ¡a un clic! Cualquier
duda ya sabéis…
Abrazos virtuales para
todos/as. ¡Nos vemos en breve!
Maestro Álvaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario