lunes, 13 de abril de 2020

2º ESO (SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL) Maestro Álvaro


¡Hola equipo!
Bueno, pues después de las inusuales vacaciones de Semana Santa, retomamos el plan de trabajo para la tercera evaluación del curso. ¡NOS ENCONTRAMOS EN LA RECTA FINAL!
Os he planificado una propuesta de organización como siempre por días, para que nos sea más cómodo hacerlo poco a poco. ¡Vamos a ello!
                          
RECORDATORIO DE TAREAS

LUNES 13 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
·         Comenzamos el tema 13 “Funciones” (elaboramos portada completa: número y título del tema, nuestro nombre, dibujo, etc.).
·         Apartado 1: “Coordenadas cartesianas” (1ª parte):
ü  Mapa de saberes inicial: ¿Qué sabemos de las coordenadas cartesianas? (sin mirar el libro) incluimos 4-5 ideas.
ü  Respondemos a la pregunta (página 254):
ü  ¿Qué es un eje de coordenadas y cuáles son sus elementos? Incluimos un dibujo señalando sus partes.
ü  Actividades 1-3 página 254. copiamos enunciados y apartados.
FÍSICA Y QUÍMICA
·         Comenzamos el tema 7 “Energía” (elaboramos portada completa: número y título del tema, nuestro nombre, dibujo, etc.).
·         Apartado 0: “Lecturas iniciales”:
ü  Lectura: “La primitiva tecnología” (actividades).
ü  Lectura: “Conocimiento histórico” (elegir un personaje científico y realizar biografía en una hoja).
REFUERZO DE MATES
Ficha 1. Diferenciar entre lenguaje numérico y algebraico.

MARTES 14 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
·         Apartado 1: “Coordenadas cartesianas” (1ª parte):
ü  Respondemos a la pregunta (262):
ü  ¿Cómo se organizan los cuadrantes en el eje de coordenadas? Incluimos un dibujo de un eje con los cuadrantes y el signo de sus valores.
ü  Resumen detallado del apartado.
FÍSICA Y QUÍMICA
·         Apartado 1: “¿Qué es la energía?”:
ü  Resumen detallado del apartado.
ü  Actividades 27 del apartado “tareas finales”. copiamos enunciado y apartados.
REFUERZO DE MATES
Ficha 2. Obtener el valor de una expresión algebraica.

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
TECNOLOGÍA
·         Comenzamos el tema 8 “El ordenador” (elaboramos portada completa: número y título del tema, nuestro nombre, dibujo, etc.).
·         Apartado 0: “Lectura inicial”:
ü  Lectura: “¿Desaparecerán los libros en papel?” (actividades de la lectura).

JUEVES 16 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
·         Apartado 2: “Concepto de función” (1ª parte):
ü  Respondemos a la pregunta (página 255):
ü  ¿Cómo se organizan los cuadrantes en el eje de coordenadas? Incluimos un dibujo de un eje con los cuadrantes y el signo de sus valores.
ü  Actividades 4-7 página 255. copiamos enunciados y apartados.
TECNOLOGÍA
·         Apartado 1: “La informática y los ordenadores”:
ü  Resumen detallado del apartado (página 262):
ü  Actividad “Interpreta la imagen” página 262. copiamos enunciados y apartados.

VIERNES 17 DE ABRIL
FÍSICA Y QUÍMICA
·         Apartado 2: “Formas de presentarse la energía” (1ª parte):
ü  Resumen detallado del apartado (págs. 144-145):
ü  Actividades 1-2 páginas 144-145. Copiamos los enunciados y apartados.
TECNOLOGÍA
·         Apartado 2: “Componentes de un ordenador”:
ü  Resumen detallado del apartado (página 262):
ü  Actividades “ficha 8” copiamos enunciados y apartados.

Aprovecho para recordaros que estamos trabajando por Moodle, donde está todo el material que desde el Blog no podemos enviar.

Por último, recordaros que me tenéis… ¡a un clic! Cualquier duda ya sabéis…

Abrazos virtuales para todos/as. ¡Nos vemos en breve!
Maestro Álvaro


No hay comentarios: