lunes, 13 de abril de 2020

1º ESO (SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL) Maestro Álvaro


¡Hola equipo!
Bueno, pues después de las inusuales vacaciones de Semana Santa, retomamos el plan de trabajo para la tercera evaluación del curso. ¡NOS ENCONTRAMOS EN LA RECTA FINAL!
Os he planificado una propuesta de organización como siempre por días, para que nos sea más cómodo hacerlo poco a poco. ¡Vamos a ello!

RECORDATORIO DE TAREAS

LUNES 13 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
·         Comenzamos el tema 13 “Funciones gráficas” (elaboramos portada completa: número y título del tema, nuestro nombre, dibujo, etc.).
·         Apartado 1: “Coordenadas cartesianas” (1ª parte):
ü  Mapa de saberes inicial: ¿Qué sabemos de las coordenadas cartesianas? (sin mirar el libro) incluimos 4-5 ideas.
ü  Respondemos a la pregunta (páginas 260-261):
ü  ¿Qué es un eje de coordenadas y cuáles son sus elementos? Incluimos un dibujo señalando sus partes.
ü  Actividades 1-7 páginas 258-258. copiamos enunciados y apartados.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
·         Iniciamos el tema 9 “El reino de las plantas” (elaboramos portada completa: número y título del tema, nuestro nombre, dibujo, etc.).
·         Apartado 1: “El reino de las plantas” (1ª parte):
ü  Mapa de saberes inicial: ¿Qué sabemos las plantas? (sin mirar el libro) incluimos 4-5 ideas.
ü  Respondemos a las siguientes preguntas del apartado (páginas 158-159):
ü  ¿Qué características comunes presente el reino de las plantas?
ü  ¿Cómo se clasifican las plantas sin semillas?
ü  Características de las plantas sin semillas.
ü  Conceptos: buscamos el significado y lo expresamos con nuestras palabras (Filoide, rizoide, rizoma, cauloide, frondes y raíz).
ü  Actividades 1-2 páginas 158-159. copiamos enunciados y apartados.


MARTES 14 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
·         Apartado 1: “Coordenadas cartesianas” (1ª parte):
ü  Respondemos a la pregunta (páginas 260-261):
ü  ¿Cómo se organizan los cuadrantes en el eje de coordenadas? Incluimos un dibujo de un eje con los cuadrantes y el signo de sus valores.
ü  Actividades 8-13 páginas 260-261. copiamos enunciados y apartados.

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
·         Apartado 2: “Concepto de función” (1ª parte):
ü  Respondemos a la pregunta (página 262):
ü  ¿Cómo se organizan los cuadrantes en el eje de coordenadas? Incluimos un dibujo de un eje con los cuadrantes y el signo de sus valores.
ü  Actividades 4-16 página 262. copiamos enunciados y apartados.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
·         Apartado 1: “El reino de las plantas” (2ª parte):
ü  Respondemos a las siguientes preguntas del apartado (páginas 158-159):
ü  ¿Cómo se clasifican las plantas sin semillas? Nombra 7 ejemplos de cada uno.
ü  ¿Por qué son importantes las plantas para la vida?
ü  Conceptos: buscamos el significado y lo expresamos con nuestras palabras (Gimnosperma y angiosperma).
ü  Actividades 3-4 páginas 158-159. copiamos enunciados y apartados.
REFUERZO DE MATES
Ficha 1. Diferenciar entre lenguaje numérico y algebraico.

JUEVES 16 DE ABRIL
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
·         Apartado 2: “Los órganos vegetales” (1ª parte):
ü  Respondemos a las siguientes preguntas del apartado (páginas 160-161):
ü  ¿Cuáles son las partes de una planta?
ü  ¿Qué órganos compone cada parte de una planta?
ü  ¿Por qué las hojas tienen un color verde?
ü  Conceptos: buscamos el significado y lo expresamos con nuestras palabras (cofia, nudo, peciolo, nervadura, envés, ápice).
ü  Actividad 4 página 160-161. copiamos enunciados y apartados.
REFUERZO DE MATES
Ficha 2. Obtener el valor de una expresión algebraica.


VIERNES 17 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
·         Apartado 2: “Expresión mediante una tabla” :
ü  Respondemos a la pregunta (página 263): ¿qué es una tabla de valores?
ü  Actividades 17-18 página 263. copiamos enunciados y apartados.
TUTORÍA
·         Enviamos las siguientes tareas atrasadas en el apartado “TAREAS ANTERIORES” que encontraréis en Moodle:
A)    Matemáticas: tema 10 (polígonos: triángulos).
B)    Biología y Geología: funciones vitales.
C)     Refuerzo de matemáticas: Portfolio del Sistema Métrico Decimal.

Aprovecho para recordaros que estamos trabajando por Moodle, donde está todo el material que desde el Blog no podemos enviar.

Por último, recordaros que me tenéis… ¡a un clic! Cualquier duda ya sabéis…

Abrazos virtuales para todos/as. ¡Nos vemos en breve!
Maestro Álvaro

No hay comentarios: