¡Hola equipo!
Bueno, pues después de las inusuales vacaciones de Semana
Santa, retomamos el plan de trabajo para la tercera evaluación del curso. ¡NOS
ENCONTRAMOS EN LA RECTA FINAL!
Os he planificado una propuesta de organización como siempre
por días, para que nos sea más cómodo hacerlo poco a poco. ¡Vamos a ello!
RECORDATORIO
DE TAREAS
LUNES 13 DE ABRIL
|
|
MATEMÁTICAS
|
·
Comenzamos el tema 13 “Funciones gráficas” (elaboramos
portada completa: número y título del tema, nuestro nombre, dibujo,
etc.).
·
Apartado 1: “Coordenadas cartesianas” (1ª
parte):
ü Mapa de saberes inicial: ¿Qué
sabemos de las coordenadas cartesianas? (sin mirar el libro) incluimos 4-5
ideas.
ü Respondemos a la pregunta (páginas 260-261):
ü ¿Qué es un
eje de coordenadas y cuáles son sus elementos? Incluimos un dibujo señalando
sus partes.
ü Actividades 1-7 páginas 258-258. copiamos
enunciados y apartados.
|
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
|
·
Iniciamos el tema 9 “El reino de las plantas” (elaboramos
portada completa: número y título
del tema, nuestro nombre, dibujo, etc.).
·
Apartado 1: “El reino de las plantas” (1ª
parte):
ü Mapa de saberes inicial: ¿Qué
sabemos las plantas? (sin mirar el libro) incluimos 4-5 ideas.
ü Respondemos a las siguientes preguntas del apartado
(páginas 158-159):
ü ¿Qué
características comunes presente el reino de las plantas?
ü ¿Cómo se
clasifican las plantas sin semillas?
ü Características
de las plantas sin semillas.
ü Conceptos: buscamos el significado y lo
expresamos con nuestras palabras (Filoide, rizoide, rizoma, cauloide, frondes
y raíz).
ü Actividades 1-2 páginas 158-159. copiamos
enunciados y apartados.
|
MARTES 14 DE ABRIL
|
|
MATEMÁTICAS
|
·
Apartado 1: “Coordenadas
cartesianas” (1ª parte):
ü Respondemos a la pregunta (páginas 260-261):
ü ¿Cómo se
organizan los cuadrantes en el eje de coordenadas? Incluimos un dibujo de un
eje con los cuadrantes y el signo de sus valores.
ü Actividades 8-13 páginas 260-261. copiamos
enunciados y apartados.
|
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
|
|
MATEMÁTICAS
|
·
Apartado 2: “Concepto de
función” (1ª parte):
ü Respondemos a la pregunta (página 262):
ü ¿Cómo se
organizan los cuadrantes en el eje de coordenadas? Incluimos un dibujo de un
eje con los cuadrantes y el signo de sus valores.
ü Actividades 4-16 página 262. copiamos
enunciados y apartados.
|
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
|
·
Apartado 1: “El reino de las plantas” (2ª
parte):
ü Respondemos a las siguientes preguntas del
apartado (páginas 158-159):
ü ¿Cómo se
clasifican las plantas sin semillas? Nombra 7 ejemplos de cada uno.
ü ¿Por qué son
importantes las plantas para la vida?
ü Conceptos: buscamos el significado y lo
expresamos con nuestras palabras (Gimnosperma y angiosperma).
ü Actividades 3-4 páginas 158-159. copiamos
enunciados y apartados.
|
REFUERZO DE MATES
|
Ficha 1. Diferenciar entre lenguaje numérico
y algebraico.
|
JUEVES 16 DE ABRIL
|
|
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
|
·
Apartado 2: “Los órganos vegetales” (1ª parte):
ü Respondemos a las siguientes preguntas del
apartado (páginas 160-161):
ü ¿Cuáles son
las partes de una planta?
ü ¿Qué órganos
compone cada parte de una planta?
ü ¿Por qué las
hojas tienen un color verde?
ü Conceptos: buscamos el significado y lo
expresamos con nuestras palabras (cofia, nudo, peciolo, nervadura, envés,
ápice).
ü Actividad 4 página 160-161. copiamos
enunciados y apartados.
|
REFUERZO DE MATES
|
Ficha 2. Obtener el valor de una
expresión algebraica.
|
VIERNES 17 DE ABRIL
|
|
MATEMÁTICAS
|
·
Apartado 2: “Expresión mediante
una tabla” :
ü Respondemos a la pregunta (página 263): ¿qué es una
tabla de valores?
ü Actividades 17-18 página 263. copiamos
enunciados y apartados.
|
TUTORÍA
|
·
Enviamos las siguientes tareas atrasadas en el
apartado “TAREAS ANTERIORES” que encontraréis en Moodle:
A) Matemáticas:
tema 10 (polígonos: triángulos).
B) Biología y
Geología: funciones vitales.
C) Refuerzo de
matemáticas: Portfolio del Sistema Métrico Decimal.
|
Aprovecho para recordaros que estamos trabajando por Moodle,
donde está todo el material que desde el Blog no podemos enviar.
Por último, recordaros que me tenéis… ¡a un clic! Cualquier
duda ya sabéis…
Abrazos virtuales para todos/as.
¡Nos vemos en breve!
Maestro Álvaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario