lunes, 13 de abril de 2020

NUEVAS TAREAS DE INGLES PARA 2º ESO

Tenéis la tarea en la plataforma Moodle, pero también os la dejo por aquí para los que no han podido acceder todavía.

·         Tuesday, April 14th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

Como siempre, escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
COPIAMOS EL ENUNCIADO DE TODAS LAS ACTIVIDADES PONIENDO DELANTE “Activity __, page ___”, pero sólo se traducen las frases de la actividad 6. En las actividades que os puedan resultar más difíciles os voy a ir poniendo entre paréntesis una pequeña explicación.
-          Activity 5, page 65: _____
-          Activity 6, page 65: _____
(Tenéis que escuchar el audio y elegir la respuesta o respuestas correctas).
-          Activity 2, page 72: _____
(Tenéis que escuchar el audio y decir qué actividades de las que aparecen en la actividad 1, sugieren los estudiantes).
-          Activity 3, page 72: _____
(Tenéis que escuchar el audio y decir quién hace cada acción).

*RECUERDA MANDAR UNA FOTO DE LA TAREA ESCRITA EN TU CUADERNO.


¡Recordad!... Escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
1.      Copiamos el cuadro de ayuda de escritura “WRITING HELP: OPENING SENTENCE” en inglés y español (está en la actividad 6 de la página 73). En este texto se nos explica el uso de las frases que sirven para introducir un texto.
2.      Hacemos la actividad 7 de la página 73 (se copia el enunciado y se traduce).
3.      Hacemos la actividad 5 de la página 73. No hay que copiar ninguno de los dos textos, sólo el enunciado y la tablita roja en la que tenéis que rellenar la información que falta. PRESTAD MUCHA ATENCIÓN A LA RESPUESTA QUE DA CLAIRE A JANET, ya que será muy parecido al texto que tendréis que hacer como tarea final de esta unidad.

*RECUERDA MANDAR UNA FOTO DE LA TAREA ESCRITA EN TU CUADERNO.

·         Friday, April 17th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

En esta ocasión la tarea final NO la podemos hacer en parejas ni en grupos de 3, puesto que no podemos salir de casa. Por lo tanto, cada uno de forma individual va a realizar su trabajo (póster) de forma LIBRE, es decir, podéis usar los materiales que tengáis en casa para realizarlo: cartulina pequeña, cartulina grande, folios pegados, presentación de power point, aplicaciones de collage del móvil, documento de Word, etc.





Aquellos que lo hagáis en formato papel o cartulina podéis ser lo creativos que queráis a la hora de decorar el trabajo; podréis emplear lentejas, recortes de revistas, fotos de revistas que ya no necesitéis, lana, purpurina, goma eva, pintura, telas, etc.


Para realizar el trabajo podéis tomar como ejemplo el modelo de la carta que le escribe Claire a Janet y que leísteis ayer (texto de la actividad 5, página 73), pero en esta ocasión irá dirigido a Sam y dará respuesta a la organización de una fiesta de cumpleaños para vuestra hermana, que es vegetariana (OS DEJO AQUÍ UNA AYUDITA SOBRE COMO PODÉIS EMPEZAR EL TEXTO): 


Os explico los aspectos que no pueden faltar en el trabajo:
1.      Título “A HEALTH ADVICE COLUMN RESPONSE”.
2.      Redacción de una carta dirigida a Sam dándole consejos sobre cómo puede organizar la fiesta de cumpleaños para su hermana.
3.      Tabla-resumen (podéis copiar la de arriba en la que pone: “Sam´s Problem:”, “Things to do:”, etc.)
4.      Decoración (los que hagáis el póster con el móvil, tablet u ordenador también decoráis con imágenes, figuras, fotos, etc).

Para hacer esta tarea final tendréis una semana y me tendréis que enviar una foto de vuestro trabajo, la presentación de power point, el pdf, una captura de pantalla (si lo hacéis con el móvil) o lo que necesitéis para que yo lo pueda corregir y ponerle la nota.


·         Tuesday, April 14th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)


Como siempre, escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Esta semana va a estar dedicada al repaso completo de la unidad 6. Fijaos bien cuando hagáis las actividades y así podréis comprobar si ya domináis todo el vocabulario y gramática de la unidad y, también, podréis detectar aquellos aspectos que necesitáis estudiar más a fondo.
COPIAMOS EL ENUNCIADO DE TODAS LAS ACTIVIDADES PONIENDO DELANTE “Activity __, page ___”, y se traducen todas menos la actividad 3 de la página 155.
-          Actividades 1, 2 y 3, página 155. (Son actividades sobre el vocabulario de la unidad, son súper sencillas).
-          Actividades 1 y 2, página 156. (Son actividades muy fáciles de gramática).

·         Wednesday, April 15th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

¡Recordad!... Escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Seguimos con el repaso. COPIAMOS EL ENUNCIADO DE TODAS LAS ACTIVIDADES PONIENDO DELANTE “Activity __, page ___”, y se traducen todas.
-          Actividades 3 y 4, página 156.
-          Actividades 5 y 6, página 157.

·         Friday, April 17th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

¡Recordad!... Escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Continuamos con el repaso. COPIAMOS EL ENUNCIADO DE TODAS LAS ACTIVIDADES PONIENDO DELANTE “Activity __, page ___”, y se traducen todas menos el texto grande, es decir, la actividad 9 de la página 157.
-          Actividades 7, 8 y 9, página 157.

-          Actividad “Check yourself”, página 157.

No hay comentarios: