lunes, 13 de abril de 2020

NUEVAS TAREAS DE INGLÉS PARA 1º ESO



Tenéis la tarea en la plataforma Moodle, pero también os la dejo por aquí para los que no han podido acceder todavía.

·         Monday, April 13th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Como siempre, escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.

COPIAMOS EL ENUNCIADO DE TODAS LAS ACTIVIDADES PONIENDO DELANTE “Activity __, page ___”, pero sólo se traducen las frases de la actividad 8. En las actividades que os puedan resultar más difíciles os voy a ir poniendo entre paréntesis una pequeña explicación.
-          Activity 1, page 65:______
(Tenéis que clasificar todos los deportes que vienen en la página 64 en 3 columnas: los que van con “play”, los que van con “go” y los que van con “do”).
-          Activity 7, page 65: _______
-          Activity 8, page 65: _______
-          Activity 1, page 70: _______
(Tenéis que escuchar el audio y unir cada imagen con el número de la foto correspondiente. Por ejemplo:
1-      Score
2-      Catch).

·         Tuesday, April 14th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

¡Recordad!... Escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Se copian los enunciados de todas las actividades, pero sólo se traducen las frases de la actividad 4.
-          Activity 2, page 72: ______
-          Activity 3, page 72: ______
-          Activity 4, page 72: ______
Es una adivinanza en la que se describen las reglas de un deporte en esas 6 frases. Tenéis que averiguar de qué deporte se trata.


¡Recordad!... Escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
1.      Copiamos el cuadro de ayuda de escritura “WRITING HELP: LINKING WORDS” en inglés y español (está en la actividad 6 de la página 73). En este texto se nos explica el uso de “and”, “but” y “because”, aunque nosotr@s ya las hemos usado mucho en clase.
2.      Hacemos la actividad 7 de la página 73 (se copia el enunciado y se traduce).
3.      Copiamos el modelo de las reglas del baloncesto “Basketball rules” en inglés y español y lo leemos con atención porque va a ser la base para nuestra tarea final como hacemos al final de cada unidad (este texto se encuentra en la actividad 5 de la página 73).

·         Thursday, April 16th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

En esta ocasión la tarea final NO la podemos hacer en parejas ni en grupos de 3, puesto que no podemos salir de casa. Por lo tanto, cada uno de forma individual va a realizar su trabajo (póster) de forma LIBRE, es decir, podéis usar los materiales que tengáis en casa para realizarlo: cartulina pequeña, cartulina grande, folios pegados, presentación de power point, aplicaciones de collage del móvil, documento de Word, etc.
Aquellos que lo hagáis en formato papel o cartulina podéis ser lo creativos que queráis a la hora de decorar el trabajo; podréis emplear lentejas, recortes de revistas, fotos de revistas que ya no necesitéis, lana, purpurina, goma eva, pintura, telas, etc.
Para realizar el trabajo podéis tomar como ejemplo el modelo de las reglas de baloncesto que copiasteis y leísteis ayer (texto de la actividad 5, página 73), pero CAMBIANDO EL DEPORTE. Os explico los aspectos que no pueden faltar en el trabajo:
1.      Título “_____________  RULES”.
2.      Descripción de las reglas del deporte que hayáis elegido (no puede ser el baloncesto, tenéis que elegir otro deporte diferente para que no sea igual que lo que viene en el libro).
3.      Decoración (los que hagáis el póster con el móvil, tablet u ordenador también decoráis con imágenes, figuras, fotos, etc).

Para hacer esta tarea final tendréis una semana y me podéis enviar una foto de vuestro trabajo, la presentación de power point, el pdf, una captura de pantalla (si lo hacéis con el móvil) o lo que necesitéis para que yo lo pueda corregir.


No hay comentarios: