¡Buenos días a
tod@s! Espero que hayáis pasado unas vacaciones de semana santa estupendas,
dentro de la situación en la que nos encontramos.
Tenéis la
tarea en la plataforma Moodle, pero también os la dejo por aquí para los que no
han podido acceder todavía. Continuamos
avanzando con el tema 5 “ANCIENT ROME”.
·
Monday, April 13th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Como siempre, escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Os habréis dado cuenta de que en
estos días que no hemos ido al cole, no hemos practicado ninguna actividad de
“listening” en la que tenemos que estar muy pendientes de la radio y escuchar
la información que se nos transmite. A partir de ahora, vosotr@s tenéis acceso
al libro que yo proyecto en clase y vamos a poder hacer las actividades en las
que se necesita audio. Utilizaremos el siguiente enlace: http://www.goandalusia.richmonddigital.net/
Tenéis
que hacer click en él, o escribirlo en “google” (podéis usar el ordenador, la
Tablet o el móvil para entrar en esta página web). A continuación, pincháis en
STUDENT´S ACCESS y escribimos el nombre de usuario y la contraseña. Pinchamos
en “Login”.
USERNAME: richmond2020
PASSWORD: richmond
Una
vez que hemos accedido a la página, pinchamos en el círculo de color verde que
es el de nuestro curso, 6º de primaria, y ya podemos hacer click en “Student´s
ibook” para que se abra nuestro libro del cole; en el apartado de arriba donde
pone “Home Page” tenemos que buscar nuestro tema, el 5, que tiene como título
“Ancient Rome” y nos vamos a la página 49.
De
esta página nos queda por hacer la actividad 3 (página 49);
copiamos el enunciado y escuchamos el audio, al menos, 3 veces. Tenéis que
poner verdadero o falso según las frases que vayan diciendo de Stella y Anton.
Ponéis los números del 1 al 8 en vertical y, al lado de cada número, TRUE si es
verdadero o FALSE si es falso (no se copian las frases).
Después, hacemos la actividad 1
de la página 50. Ya sabéis, se copia el enunciado y copiamos todas las
preguntas (traducidas) con sus respuestas (también traducidas), es decir, para
cada pregunta necesitaremos un total de 4 renglones. Para responder a las
preguntas necesitaréis, nuevamente, el vídeo, así que no cerréis la página web
y hacéis click en el “play” del círculo rojo para escuchar atentamente la
información.
Por último, y como repaso puesto que ya las tenéis hechas en el cuaderno, vemos los vídeos de las actividades 2 y 3 de la página 50 haciendo click en el círculo rojo con el símbolo del “play”. En estas dos actividades ya no tenéis que escribir nada, sólo escuchar el audio con mucha atención.
·
Tuesday, April 14th 2020. It´s ____________ (dibujo del
tiempo)
¡Recordad!... Escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Hoy empezamos el día viendo el vídeo
“How is that aqueduct still here” de la página 51. En esta actividad no
hay que escribir nada en el cuaderno, pero sí vemos con detenimiento el vídeo
para que, cuando volvamos a clase, me podáis contar de qué va.
¿Cómo vemos el vídeo? Tenéis que seguir los mismos pasos
que el lunes para poder entrar en la página web. Si no os acordáis, volved a
leer lo que os escribí el lunes. Utilizaremos el siguiente enlace:
Cuando hayáis visto el vídeo, vamos a
hacer la actividad 1, página 54. En esta actividad, copiaréis el
enunciado y escucharéis las 4 palabras. Sólo tenéis que copiar las flechas
coloreadas con su nombre debajo y repetir su pronunciación.
Por último, tenemos que hacer la
actividad 2 de la misma página. Tenéis que escuchar el audio y escribir el
sabor de helado que quieren la niña y el niño.
·
Thursday, April 16th 2020. It´s ____________ (dibujo del
tiempo)
¡Recordad!, escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Nos vamos a la página 55 y
copiamos el cuadro verde tal cual viene en el libro (se copia en inglés y en
español) Este texto nos explica qué son los homófonos, es decir, las
palabras que suenan igual, pero tienen significados diferentes. Como sabéis, las
palabras que vienen a color, las tenéis que poner a color. Después, se hacen las
actividades 2 y 3 de la misma página 55. Se copian los enunciados, pero
no se traducen las frases (para la actividad 3 necesitaréis el audio, así que
tendréis que entrar en la página web tal y como os expliqué el lunes).
RECORDAD QUE HEMOS UNIDO LA MEDIA
HORA DEL LUNES Y LA DEL VIERNES Y HEMOS PUESTO UNA HORA COMPLETA LOS LUNES, POR
ESO PARA LOS VIERNES NO HAY TAREA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario