lunes, 13 de abril de 2020

NUEVAS TAREAS DE INGLÉS PARA 6º PRIMARIA


¡Buenos días a tod@s! Espero que hayáis pasado unas vacaciones de semana santa estupendas, dentro de la situación en la que nos encontramos.
Tenéis la tarea en la plataforma Moodle, pero también os la dejo por aquí para los que no han podido acceder todavía. Continuamos avanzando con el tema 5 “ANCIENT ROME”.

·         Monday, April 13th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Como siempre, escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Os habréis dado cuenta de que en estos días que no hemos ido al cole, no hemos practicado ninguna actividad de “listening” en la que tenemos que estar muy pendientes de la radio y escuchar la información que se nos transmite. A partir de ahora, vosotr@s tenéis acceso al libro que yo proyecto en clase y vamos a poder hacer las actividades en las que se necesita audio. Utilizaremos el siguiente enlace: http://www.goandalusia.richmonddigital.net/

                  Tenéis que hacer click en él, o escribirlo en “google” (podéis usar el ordenador, la Tablet o el móvil para entrar en esta página web). A continuación, pincháis en STUDENT´S ACCESS y escribimos el nombre de usuario y la contraseña. Pinchamos en “Login”.
USERNAME: richmond2020
PASSWORD: richmond

                  Una vez que hemos accedido a la página, pinchamos en el círculo de color verde que es el de nuestro curso, 6º de primaria, y ya podemos hacer click en “Student´s ibook” para que se abra nuestro libro del cole; en el apartado de arriba donde pone “Home Page” tenemos que buscar nuestro tema, el 5, que tiene como título “Ancient Rome” y nos vamos a la página 49.

                  De esta página nos queda por hacer la actividad 3 (página 49); copiamos el enunciado y escuchamos el audio, al menos, 3 veces. Tenéis que poner verdadero o falso según las frases que vayan diciendo de Stella y Anton. Ponéis los números del 1 al 8 en vertical y, al lado de cada número, TRUE si es verdadero o FALSE si es falso (no se copian las frases).




      Después, hacemos la actividad 1 de la página 50. Ya sabéis, se copia el enunciado y copiamos todas las preguntas (traducidas) con sus respuestas (también traducidas), es decir, para cada pregunta necesitaremos un total de 4 renglones. Para responder a las preguntas necesitaréis, nuevamente, el vídeo, así que no cerréis la página web y hacéis click en el “play” del círculo rojo para escuchar atentamente la información.


     Por último, y como repaso puesto que ya las tenéis hechas en el cuaderno, vemos los vídeos de las actividades 2 y 3 de la página 50 haciendo click en el círculo rojo con el símbolo del “play”. En estas dos actividades ya no tenéis que escribir nada, sólo escuchar el audio con mucha atención.



·         Tuesday, April 14th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
¡Recordad!... Escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.

Hoy empezamos el día viendo el vídeo “How is that aqueduct still here” de la página 51. En esta actividad no hay que escribir nada en el cuaderno, pero sí vemos con detenimiento el vídeo para que, cuando volvamos a clase, me podáis contar de qué va.


¿Cómo vemos el vídeo? Tenéis que seguir los mismos pasos que el lunes para poder entrar en la página web. Si no os acordáis, volved a leer lo que os escribí el lunes. Utilizaremos el siguiente enlace:


Cuando hayáis visto el vídeo, vamos a hacer la actividad 1, página 54. En esta actividad, copiaréis el enunciado y escucharéis las 4 palabras. Sólo tenéis que copiar las flechas coloreadas con su nombre debajo y repetir su pronunciación.


Por último, tenemos que hacer la actividad 2 de la misma página. Tenéis que escuchar el audio y escribir el sabor de helado que quieren la niña y el niño.

·         Thursday, April 16th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)

¡Recordad!, escribimos la fecha en rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.

Nos vamos a la página 55 y copiamos el cuadro verde tal cual viene en el libro (se copia en inglés y en español) Este texto nos explica qué son los homófonos, es decir, las palabras que suenan igual, pero tienen significados diferentes. Como sabéis, las palabras que vienen a color, las tenéis que poner a color. Después, se hacen las actividades 2 y 3 de la misma página 55. Se copian los enunciados, pero no se traducen las frases (para la actividad 3 necesitaréis el audio, así que tendréis que entrar en la página web tal y como os expliqué el lunes).


RECORDAD QUE HEMOS UNIDO LA MEDIA HORA DEL LUNES Y LA DEL VIERNES Y HEMOS PUESTO UNA HORA COMPLETA LOS LUNES, POR ESO PARA LOS VIERNES NO HAY TAREA.

No hay comentarios: