¡Buenos días a
tod@s! Espero que hayáis pasado unas vacaciones de semana santa estupendas,
dentro de la situación en la que nos encontramos.
Tenéis la
tarea en la plataforma Moodle, pero también os la dejo por aquí para los que no
han podido acceder todavía. Continuamos
avanzando con el tema 5 “WHEN I WAS YOUNG”.
·
Monday, April 13th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
Como siempre, escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Os habréis dado cuenta de que en
estos días que no hemos ido al cole, no hemos practicado ninguna actividad de
“listening” en la que tenemos que estar muy pendientes de la radio y escuchar
la información que se nos transmite. A partir de ahora, vosotr@s tenéis acceso
al libro que yo proyecto en clase y vamos a poder hacer las actividades en las
que se necesita audio. Utilizaremos el siguiente enlace:
Tenéis
que hacer click en él, o escribirlo en “google” (podéis usar el ordenador, la
Tablet o el móvil para entrar en esta página web). A continuación, pincháis en
STUDENT´S ACCESS y escribimos el nombre de usuario y la contraseña y pinchamos
en “Login”.
USERNAME: richmond2020
PASSWORD: richmond
Una
vez que hemos accedido a la página, pinchamos en el círculo de color naranja
que es el de nuestro curso, 5º de primaria, y ya podemos hacer click en
“Student´s ibook” para que se abra nuestro libro del cole; en el apartado de
arriba donde pone “Home Page” tenemos que buscar nuestro tema, el 5, que tiene
como título “When I was young” y nos vamos a la página 49.
De
esta página nos queda por hacer la actividad 3 (página 49);
copiamos el enunciado y escuchamos el audio, al menos, 3 veces. Tenéis que
poner el orden en el que describe a esas chichas y chicos (sólo describe a 4 de
ellos, es decir, uno sobra).
Después, hacemos la actividad 1
de la página 50. Ya sabéis se copia el enunciado y copiamos todas las
preguntas (traducidas) con sus respuestas (también traducidas), es decir, para
cada pregunta necesitaremos un total de 4 renglones. Para responder a las
preguntas necesitaréis, nuevamente, el audio, así que no cerréis la página web
y ya le dais al altavoz para escuchar atentamente la información.
Por último, y como repaso puesto que
ya las tenéis hechas en el cuaderno, vemos los vídeos de las actividades
2 y 3 de la página 50 haciendo click en el círculo rojo con el símbolo
del “play”. En estas dos actividades ya no tenéis que escribir nada, sólo
escuchar el audio con mucha atención.
·
Wednesday, April 15th 2020. It´s ____________ (dibujo del
tiempo)
¡Recordad!... Escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Hoy empezamos el día viendo el vídeo
“Astronauts, balloons and gravity” de la página 51. En esta actividad
no hay que escribir nada en el cuaderno, pero sí vemos con detenimiento el
vídeo para que, cuando volvamos a clase, me podáis contar de qué va el vídeo.
¿Cómo vemos el vídeo? Tenéis que seguir los mismos pasos
que el miércoles para poder entrar en la página web. Si no os acordáis, volved
a leer lo que os escribí el lunes. Utilizaremos el siguiente enlace:
Cuando hayáis visto el vídeo, vamos a
hacer la actividad 1, página 54. En esta actividad, copiaréis el
enunciado y escucharéis 5 frases. Poned los números del 1 al 5 uno debajo del
otro y al lado, TRUE si es verdadera o FALSE si es falsa.
Por último, tenemos que leer de nuevo
la hoja de estudio (con el punto gramatical nuevo de “There was/There were”) y
vemos el vídeo del cuadro gris que ya tenéis copiado en el cuaderno.
·
Friday, April 17th 2020. It´s ____________ (dibujo del tiempo)
¡Recordad!, escribimos la fecha en
rojo y el tiempo meteorológico del día de hoy con el dibujo correspondiente.
Nos vamos a la página 55 y
copiamos el cuadro verde tal cual viene en el libro (se copia en inglés y en
español) Este texto nos recuerda cómo usar los signos de puntuación en
inglés: el punto, el signo de interrogación, el signo de exclamación, la coma,
el apóstrofe y las comillas. Recordad que las palabras que vienen a color, las
tenéis que poner a color. Después, se hace la actividad 2 de la misma página
55.
No hay comentarios:
Publicar un comentario