Buenos días a todos/as.
Espero que estéis todos/as bien.
Estas son las tareas que ya tendréis realizadas, pero os lo recuerdo por si aún no las tenéis. las podéis encontrar en su día correspondiente en el blog.
Tema 6:
LA
FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN.
Ø
LOS
CARACTERES SEXUALES Y EL APARATO REPRODUCTOR (boli rojo)
Se
mandaron para el día 30 de marzo y 1 de abril por el blog. Si aún no las tienes
hechas…ya vas tarde….hay que hacerlas.
Y ESTAS SON LAS NUEVAS PARA HACERLAS ENTRE EL DÍA 13 Y 15 DE ABRIL.
Tanto las primeras como éstas podéis mandármela para corregirlas. Puede ser a través de fotos por el ipasen o al siguiente correo: mgracia.garcia.edu@juntadeandalucia.es (EN ESTE CORREO SOLO LAS ACTIVIDADES)
Ø
LAS
CÉLULAS SEXUALES Y LA FECUNDACIÓN (boli rojo)
-
Lectura págs. 86 y 87
-
Webs que refuerzan la lectura
ü
Dibujos
de las células sexuales. Cópialos en tu cuaderno. No olvides poner arriba
el nombre de cada una y el nombre de sus respectivas partes. Recuerda que las
flechitas se hacen con boli negro. Y dales color.
ü
Esquema
para copiar en el cuaderno. Es un resumen de lo que has leído en ambas
páginas. No hay que hacer los recuadros. Hazlo como lo hacemos en clase.
ü
Explicación
mediante dibujos de la fecundación.
De todos los espermatozoides que salen
al encuentro del óvulo, solo uno llega.
Cuando se produce el encuentro,
introduce la cabeza y se separa de la cola.
La fecundación es la unión de un óvulo con un espermatozoide.
-
Actividad
online sobre la fecundación
ü
Tras la lectura de ambas páginas, pon la fecha
en el cuaderno, el título de las páginas leídas. Hazlo como lo hemos hecho en
los temas anteriores.
ü
Actividades
para hacer en el cuaderno de Naturales (las copias y vas respondiendo):
1. Verdadero
(V) o falso (F):
-
Los óvulos y los espermatozoides los tenemos
desde que nacemos.
-
En la pubertad, los óvulos maduran.
-
Una mujer necesita un mes para “fabricar” un
óvulo.
-
Los espermatozoides son de igual tamaño que un
óvulo.
-
Cada vez que un óvulo maduro sale al exterior se
produce la menstruación.
-
El semen alimenta a los espermatozoides.
2. Ordena
las frases:
·
Cada 28 días madura un óvulo.
·
A este proceso se llama menstruación.
·
El óvulo maduro sale al exterior junto a una
pequeña cantidad de sangre.
·
El recorrido de un óvulo maduro para salir al
exterior es: ovarios-trompas de Falopio-útero-vagina.
3. Escribe
el camino que sigue un espermatozoide para salir al exterior.
4. Indica
las dos funciones que realiza el semen con los espermatozoides.
5. Define:
·
Fecundación.-
·
Semen.-
·
Cigoto.-
·
Embrión.-
6. Lee
atentamente la pág. 87 y observa bien el dibujo. Ahora responde a estas
cuestiones sobre la fecundación:
-
¿Dónde se encuentran los espermatozoides al
óvulo maduro?
-
¿Cómo pasa un cigoto a ser un embrión?
-
¿Dónde se queda “pegado” el embrión para seguir
desarrollándose?
7. Vuelve
a leer la pág. 87 y resume con una frase cada punto del dibujo (en orden).
8. Hacer
ej. 4 de la pág. 94 y ej. 10de la pág. 95.
No hay comentarios:
Publicar un comentario