lunes, 13 de abril de 2020

NATURALES 6º


        
     Buenos días a todos/as.
        Espero que estéis todos/as bien. 
     Estas son las tareas que ya tendréis realizadas, pero os lo recuerdo por si aún no las tenéis. las podéis encontrar en su día correspondiente en el blog.            
Tema 6:
 LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN.
Ø  LOS CARACTERES SEXUALES Y EL APARATO REPRODUCTOR (boli rojo)

Se mandaron para el día 30 de marzo y 1 de abril por el blog. Si aún no las tienes hechas…ya vas tarde….hay que hacerlas.


  Y ESTAS SON LAS NUEVAS PARA HACERLAS ENTRE EL DÍA 13 Y 15 DE ABRIL.
   Tanto las primeras como éstas podéis mandármela para corregirlas. Puede ser a través de fotos por el ipasen o al siguiente correo: mgracia.garcia.edu@juntadeandalucia.es (EN ESTE CORREO SOLO LAS ACTIVIDADES)



Ø  LAS CÉLULAS SEXUALES Y LA FECUNDACIÓN (boli rojo)

-          Lectura págs. 86 y  87
-          Webs que refuerzan la lectura

ü  Dibujos de las células sexuales. Cópialos en tu cuaderno. No olvides poner arriba el nombre de cada una y el nombre de sus respectivas partes. Recuerda que las flechitas se hacen con boli negro. Y dales color.



ü  Esquema para copiar en el cuaderno. Es un resumen de lo que has leído en ambas páginas. No hay que hacer los recuadros. Hazlo como lo hacemos en clase.


ü  Explicación mediante dibujos de la fecundación.


De todos los espermatozoides que salen al encuentro del óvulo, solo uno llega. 

Cuando se produce el encuentro, introduce la cabeza y se separa de la cola.


                  La fecundación es la unión de un óvulo con un espermatozoide.




-          Actividad online sobre la fecundación


ü  Tras la lectura de ambas páginas, pon la fecha en el cuaderno, el título de las páginas leídas. Hazlo como lo hemos hecho en los temas anteriores.

ü  Actividades para hacer en el cuaderno de Naturales (las copias y vas respondiendo):

1.       Verdadero (V) o falso (F):
-          Los óvulos y los espermatozoides los tenemos desde que nacemos.
-          En la pubertad, los óvulos maduran.
-          Una mujer necesita un mes para “fabricar” un óvulo.
-          Los espermatozoides son de igual tamaño que un óvulo.
-          Cada vez que un óvulo maduro sale al exterior se produce la menstruación.
-          El semen alimenta a los espermatozoides.

2.       Ordena las frases:
·         Cada 28 días madura un óvulo.
·         A este proceso se llama menstruación.
·         El óvulo maduro sale al exterior junto a una pequeña cantidad de sangre.
·         El recorrido de un óvulo maduro para salir al exterior es: ovarios-trompas de Falopio-útero-vagina.

3.       Escribe el camino que sigue un espermatozoide para salir al exterior.

4.       Indica las dos funciones que realiza el semen con los espermatozoides.

5.       Define:
·         Fecundación.-
·         Semen.-
·         Cigoto.-
·         Embrión.-

6.       Lee atentamente la pág. 87 y observa bien el dibujo. Ahora responde a estas cuestiones sobre la fecundación:
-          ¿Dónde se encuentran los espermatozoides al óvulo maduro?
-          ¿Cómo pasa un cigoto a ser un embrión?
-          ¿Dónde se queda “pegado” el embrión para seguir desarrollándose?

7.       Vuelve a leer la pág. 87 y resume con una frase cada punto del dibujo (en orden).

8.       Hacer ej. 4 de la pág. 94 y ej. 10de la pág. 95.











No hay comentarios: