ATLAS DE LOS
CONTINENTES.
Para trabajar este tema vamos a utilizar fundamentalmente la unidad 6 de nuestro texto, titulada “ATLAS
DE LOS CONTINENTES” (páginas desde la 108 a la 129). Aquellos que no tengáis
acceso a él porque se os quedase en el Centro, podéis consultar el libro digital, cuyas claves se publicaron
en el blog del colegio el día 20 de abril, dentro de la carpeta de 1º de
ESO.
Lo vamos a dividir en 6 sesiones,
cada una de las cuales vamos a
realizarla en días separados, leyendo previamente las páginas que se
indican entre paréntesis. Colocaremos,
antes de iniciar las actividades, el título del tema. Cada sesión se
corresponde con un continente.
Estas tareas
deben realizarse entre el 4 y el 22 de MAYO.
OS RECUERDO QUE EL PROFESOR LLEVA UN REGISTRO DE TODOS LOS
ALUMNOS QUE ENTREGAN LA TAREA. SU ENTREGA SE VALORARÁ POSITIVAMENTE EN 3ª
EVALUACIÓN.
1ª Sesión (Páginas 110-111): AFRICA.
1.- Leyendo la página 110 y observando el mapa de la 111, realizaremos la
actividad 1 de la página 111 (menos el último punto).
2ª Sesión (Páginas 112-113): ASIA.
2.- Leyendo la página 112 y observando el mapa de la 113, realizaremos
la actividad 2 de la página 113 (menos el último punto).
3ª Sesión (Páginas 114-115): AMÉRICA.
3.- Leyendo la página 114 y observando el mapa de la 115, realizaremos
la actividad 3 de la página 115.
4ª Sesión (Páginas 116-117): EUROPA.
4.- Leyendo la página 116 y observando el mapa de la 117, realizaremos
la actividad 4 de la página 116.
5ª Sesión (Páginas 120-111): OCEANÍA.
5.- Leyendo las páginas 120 y 121, y observando el mapa de la 120,
cumplimentaremos la siguiente ficha:
|
OCEANÍA
|
Extensión
|
|
Límites
|
|
Clasificación
de sus islas
|
Islas Mayores:
|
Regiones islas
menores:
|
|
Características del relieve
|
|
Ríos y Lagos
|
|
|
6ª Sesión (Páginas 122-123): ANTÁRTIDA.
6.- Leyendo las páginas 122 y 123, y observando el mapa de la 122,
cumplimentaremos la siguiente ficha:
|
ANTÁRTIDA
|
Extensión
|
|
Límites
|
|
Definición
de inlandsis
|
|
Características del relieve
|
|
Mares más importantes
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario